Monzón es una ciudad ubicada en un entorno rural por lo que hay multitud de parásitos que pueden afectar a nuestras mascotas y a nosotros mismos .

Los parásitos internos son muy frecuentes en nuestras mascotas y alguno de ellos pueden transmitirse a los humanos. Es muy importante desparasitar a nuestras mascotas al menos 4 veces al año, aunque hay situaciones en las que la frecuencia debería aumentar a mensual, por ejemplo en animales de vida exterior o los que viven en contacto con niños.Muchos de los cachorros que acuden a la clínica tiene “lombrices” que les ha transmitido la madre durante el embarazo y la lactancia, por eso es tan importante desparasitar a nuestros cachorros cuanto antes . También debemos ser conscientes de que un animal parasitado eliminará miles de huevos al defecar , huevos que pueden ser ingeridos por otros animales al beber agua, comer hierbas… y por los niños al jugar con la tierra. Debemos administrar tratamientos antiparasitarios, normalmente en comprimidos, efectivos frente a todos los parásitos.

Las pulgas y las garrapatas son bien conocidas por todos. Aunque son mas frecuentes en primavera y verano, con el cambio climático nos estamos encontrado perros parasitados durante todo el año.Estos parásitos producen lesiones inflamatorias en la piel pero también transmiten enfermedades importantes en nuestros animales, como la Erhlikia, Anaplasma o Mycoplasmas. No hay que olvidarse de los mosquitos que son los responsables de al menos 3 enfermedades graves en nuestras mascotas , como son la Leishmaniosis, la Filariosis y las Thelazias

Hoy en día disponemos de una gran variedad de productos antiparasitarios en el mercado, pero siempre hay que elegir uno que sepamos que es completo y efectivo. Tenemos que administrar productos que ademas de matar pulgas y garrapatas sean repelentes de mosquitos.Tenemos presentaciones en collar, spray, comprimidos y pipeta. Hay que elegir la presentación que mejor se adapte a nuestras necesidades ; por ejemplo ,si bañamos a nuestro perro todas las semanas, habrá que darle comprimidos porque las pipetas y collares pierden efecto con el baño. Si hay niños pequeños en casa lo ideal son los comprimidos o las pipetas que no dejan residuos con los que el niño se podría intoxicar. Y si tenemos varios perros , es fácil que se arranquen los collares unos a otros. También hay que tener en cuenta que hay productos que previenen pero no son tan efectivos si el animal ya tiene parásitos.

Acude a la “clínica veterinaria nafría” y te aconsejaremos sobre los tratamientos mas adecuados para tu mascota.